El Sol Bogotá 105.4 FM

Sean 'Diddy' Combs es señalado de violar las reglas de la cárcel: ¿qué hizo?

La fecha de inicio del juicio del rapero se fijó para el 5 de mayo de 2025.

Compartir

Los fiscales han acusado a Sean "Diddy" Combs de intentar "influir corruptamente" en su juicio por tráfico sexual mediante el "chantaje a las víctimas".

Según un documento presentado el viernes por el gobierno federal, desde su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, el rapero ha infringido repetidamente las regulaciones de la prisión al comunicarse de formas no autorizadas.

Combs habría utilizado las cuentas telefónicas de al menos ocho reclusos, aparentemente para evitar que los fiscales monitoreen sus llamadas con personas fuera de su lista de contactos aprobados. De acuerdo con la acusación, el artista pagó a otros presos para acceder a sus cuentas a través de aplicaciones, y durante estas conversaciones habría infringido otra norma al pedir a sus interlocutores, incluidos familiares y abogados, que "agregaran a otras personas a la llamada". 

“Esta práctica está prohibida por la Oficina Federal de Prisiones, ya que facilita ocultar la identidad de las personas contactadas”, afirman los documentos judiciales. “La constante evasión de las normas por parte del acusado, desde su llegada al MDC, refleja su falta de disposición para cumplir con cualquier condición de liberación”.

Asimismo, los fiscales aseguran que Combs ha implementado una estrategia de relaciones públicas durante sus llamadas, con el objetivo de manipular la percepción pública. Como ejemplo, mencione la celebración de su cumpleaños número 55 a principios de este mes.

“Siguiendo instrucciones cuidadosamente planificadas del acusado, sus hijos publicaron un video en redes sociales donde aparecen reunidos celebrando su cumpleaños”, señalaron los fiscales.

El documento añade que esta interferencia tiene como propósito influir indebidamente en el jurado, algo que, según los fiscales, es evidente en las propias palabras del acusado. También sostienen que Combs planea publicar de forma anónima información que considera útil para su defensa.

Concluye que estas acciones sugieren claramente que el objetivo del acusado es intimidar a las víctimas y testigos, ya sea para silenciarlos o para obtener testimonios favorables en su caso.

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS