El Sol Bogotá 105.4 FM

¿Cómo encontrar a tu gato con ayuda de Alexa? Te damos el paso a paso

Si a veces tu gato se pierde, esta información es importante para evitar dolores de cabeza.

Compartir

Los gatos son animales bastante curiosos, dado que, algunos les gusta estar solos y que nadie los moleste. Mientras que a otros les encanta que los acaricien todo el tiempo, los mimen, jueguen con ellos y sean el centro de atención. Sin embargo, en muchas ocasiones ellos también buscan tener su espacio para relajarse.

Por lo cual, los 'michis' tratan de esconderse y estar más tranquilos, así logran expulsar toda esa mal energía que acumularon durante todo el día. El problema es cuando uno los busca, y ellos no responden. Aunque uno esté preocupado, los gatos pueden estar perfectamente durmiendo como si nada estuviera pasando a su alrededor. 

¿Cómo encontrar a mi gato con ayuda de Alexa? 

Para los que no saben, la tecnología de Alexa ha avanzado tanto, que hasta se le puede pedir que busque al gato, para que llegue a uno con mayor facilidad. Para ello, tiene una herramienta que permitirá que el 'michi' no se desaparezca y uno no pierda la cabeza intentando encontrarlo. 

Lee también: ¿Cuáles son los mejores concentrados para gatos? Toma nota

Hay una tecnología que se llama 'Skills' y es muy sencilla de descargar. Lo primero es abrir Alexa, darle en 'más', y luego en 'Skills y juegos'. Ahí se debe seccionar a 'skill de Alexa' que se llame 'Encuentra a mi gato' y listo se activa.

@srta_polvora #fy #fyp #parati #ftb #alexa #alexaayudaaencontraramigata ♬ Funny - Gold-Tiger

Lo más curioso, es que una joven reportó todo en su TikTok. Ella confirmó que gracias a la tecnología de Alexa pudo encontrar a su gato. Cuando ella le dijo al aparato 'Alexa, no encuentro a mi gato', este, minutos después emitió unos maullidos o sonidos particulares para que el felino apareciera.

Segundos después, el dispositivo de inteligencia artificial preguntó que si ya se había hallado al animalito, y en el dado caso que se responda en negativo, seguirá reproduciendo estos sonidos hasta que se llegue a uno. 

Lee también: ¿Cada cuánto se debe desparasitar un gato?

Reacciones de cómo llamar al gato por Alexa

"Yo con un Alexa voy a encontrar a todos los fantasmas en mi casa", "pregúntale si tiene novio", "Alexa no encuentro a mi papá", "el michi : por qué me mandas hablar ? no dejas dormir", "Le dije a Siri y me puso, 'parece que Gato no comparte su ubicación contigo en la app Buscar'", dijeron algunos seguidores. 

Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS