El Sol Bogotá 105.4 FM

Facebook Instagram Whatsapp Twitter Play Store App Store

Melania Trump y el sombrero que evitó un beso: Donald Trump quedó con el pico levantado

Cuando su esposo, Donald Trump, llegó para su segunda toma de posesión, todas las miradas estaban centradas en lo que vestía Melania.

Melania Trump y el sombrero que evitó un beso: Donald Trump quedó con el pico levantado
Compartir

Donald Trump asumió este lunes como el presidente número 47 de los Estados Unidos en una ceremonia de investidura realizada dentro del Capitolio debido a las bajas temperaturas.

Durante el acto, Trump juró el cargo con la mano derecha levantada y la izquierda sobre las mismas dos biblias que empleó en su primera investidura en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln.

Las biblias fueron sostenidas por la primera dama, Melania Trump, mientras que el juramento fue administrado por el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts.

"Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", declaró Trump.

Melania Trump, y su declaración de moda en toma de posesión

La primera dama entrante, Melania Trump, asistió a la segunda toma de posesión de su esposo con un atuendo de alta costura compuesto por un abrigo y una falda de lana de seda azul marino con una blusa blanca marfil, guantes de cuero negro y zapatos de gamuza azul, completados por un sombrero de copa plana, atuendo diseñado para protegerse del frío del día. 

El abrigo es un producto de Adam Lippes, un diseñador de moda de Nueva York, según varios informes de los medios.  

En una declaración a Vogue, Lippes dijo que el outfit que diseñó para Melania Trump pretendía encarnar la democracia estadounidense.  

“La tradición de la investidura presidencial encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la señora Melania Trump”, dijo Lippes en un comunicado. “El atuendo de la señora Trump fue creado por algunos de los mejores artesanos de Estados Unidos y me enorgullece mostrar ese trabajo al mundo”. 

Sin embargo, el sombrero le ocasionó varios inconvenientes a la nueva primera dama.  

El sombrero de Melania Trump pone freno a Donald Trump 

El presidente Donald Trump no pudo besar a su esposa Melania en la ceremonia de investidura, y todo porque se topó con el ala dura del sombrero que lucía la nueva primera dama estadounidense, entre lo más estiloso del acto. 
 
El sombrero diseñado por Eric Javits, de color negro con una banda blanca pegada al ala, cubría los ojos y casi la mitad del rostro de Melania, y fue lo más comentado a nivel estilístico en un día de enero en que predominaba la ropa sobria y las cabezas descubiertas. 

Melania se había posicionado junto a su hijo Barron, de lejos el más alto de todos los invitados, y no hizo el menor esfuerzo por recolocarse el sombrero para que se le pudieran ver los ojos. 
 
Cuando su esposo entró en la sala en medio de una gran ovación, Trump se acercó en primer lugar a su esposa para besarla en la mejilla, pero se topó con el ala dura del sombrero. 
 
Melania no se inmutó y el beso de Trump se quedó en el aire, sin llegar a destino. 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital y EFE

NOTICIAS