El Sol Bogotá 105.4 FM

Luna llena del cazador: ritual para encontrar empleo

Espiritualmente, en varias tradiciones, se dice que esta luna representa una época de enfoque, determinación y conexión con las energías.

Compartir

La Luna llena del cazador es una luna llena que ocurre en octubre, conocida tradicionalmente en culturas del hemisferio norte, particularmente en las comunidades agrícolas y de caza. Este nombre proviene de antiguas costumbres, cuando los cazadores aprovechaban la luz brillante de la luna llena para cazar animales que se preparaban para el invierno.  

Vea también: Horóscopo chino: el significado místico de los 12 animales

Era una luna que ofrecía luz extra para las actividades nocturnas, después de la cosecha, ayudando a las personas a abastecerse de carne y prepararse para los meses fríos. Este año, la Luna llena del cazador será el 17 de octubre. 

La Luna llena del cazador sigue la Luna de la cosecha, que ocurre cerca del equinoccio de otoño (en septiembre). Se asocia con la preparación, la acción estratégica y la recolección de recursos. Espiritualmente, en varias tradiciones, se dice que esta luna representa una época de enfoque, determinación y conexión con las energías necesarias para alcanzar tus objetivos, como aprovechar recursos ocultos o desbloquear nuevas oportunidades, por ejemplo, en el ámbito laboral o personal. 

Es un momento propicio para rituales que involucren metas claras, como iniciar nuevos proyectos, buscar estabilidad o cambiar de camino, por lo que muchos lo aprovechan para establecer intenciones con gran enfoque y acción. 

Ritual para encontrar empleo con la Luna llena del cazador 

La Luna llena del cazador es una fase poderosa para realizar rituales que buscan manifestar objetivos importantes, como encontrar empleo. Aquí te presentamos un ritual sencillo para aprovechar la energía de esta luna: 

Materiales: 

 

Pasos para realizar el ritual para encontrar empleo: 

Encuentra un lugar tranquilo donde puedas estar sin interrupciones. Limpia el espacio con un poco de sal marina, rociándola alrededor para eliminar energías negativas. Enciende el incienso para purificar el ambiente y establecer una atmósfera positiva. 

Coloca la vela verde a tu izquierda y la blanca a tu derecha. Enciéndelas, concentrándote en la luz de las velas y visualizando cómo tu camino se ilumina hacia un nuevo empleo. 

En el papel, escribe el tipo de trabajo que deseas, siendo específico sobre lo que buscas. Por ejemplo, "Quiero un trabajo que me aporte estabilidad económica, crecimiento profesional y un ambiente armonioso." 

Coloca el vaso de agua frente a las velas. Este representará la limpieza de obstáculos y el flujo de nuevas oportunidades. Al mirarlo, visualiza que todo lo que te detiene en tu búsqueda de empleo se disuelve. 

Lea también: Los tres animales del horóscopo chino que tendrán suerte en el amor y el dinero en octubre

Mientras sostienes el papel, repite afirmaciones como: "Estoy abierto a recibir el trabajo perfecto para mí", "Merezco prosperidad y éxito", "El empleo ideal me está buscando." Imagina cómo sería tu vida con ese empleo, cómo te sientes al recibir la oferta y tu alegría al lograrlo. 

Dobla el papel tres veces y átalo con el hilo rojo, simbolizando la energía de acción y deseo. Guárdalo en un lugar seguro donde nadie lo toque. Deja que las velas se consuman por completo. 

Cada vez que bebas agua durante los próximos días, visualiza las oportunidades laborales fluyendo hacia ti. Mantén una actitud abierta y activa, aplicando a ofertas y hablando con contactos. 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS