El Sol Bogotá 105.4 FM

Descubre el misterio: ¿Cuál es el verdadero origen de los signos del zodiaco?

¿Sabías que los signos del zodiaco tienen más de 2000 años? Descubre el fascinante origen de Aries, Tauro, Géminis y más.

Compartir

Los babilonios, una civilización que floreció en Mesopotamia hace más de 2.000 años, fueron los primeros en dividir el cielo en 12 partes iguales. Estas divisiones coincidían con las constelaciones que observaban y les servían como una especie de calendario para predecir eventos astronómicos y, según ellos, también influencias en la vida de las personas. 

Se cree que esta elección se basó en el número de meses del año lunar, que es de aproximadamente 12. Cada uno de estos signos se asoció con una constelación y se les asignaron características y cualidades específicas. 

Luego, los griegos adoptaron este sistema babilónico y lo enriquecieron con su mitología. A cada signo se le asignó un dios o una historia, lo que hizo que el zodiaco se volviera más personal y simbólico. 

Asimismo, a lo largo de los siglos, el zodiaco ha sido adoptado y adaptado por diversas culturas. Los astrólogos medievales desarrollaron sistemas más complejos para interpretar las posiciones de los planetas y los signos en el momento del nacimiento de una persona, dando origen a los horóscopos que se consultan hoy en día. 

¿Por qué el nombre de los 12 signos del zodiaco? 

Según detalla algunas investigaciones históricas, los babilonios eligieron los nombres que estaban basándose en los objetos o animales que veían en esas constelaciones. 

También se dice que los griegos, tras adoptar este sistema babilónico, lo enriquecieron con sus historias y dioses. Por ejemplo, Aries (el carnero) está asociado con el vellocino de oro de la mitología griega, Tauro (el toro) representa a Zeus disfrazado para seducir a Europa, y así sucesivamente. Cada signo tiene una historia mitológica detrás que explica su nombre y sus características. 

 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS