El Sol Bogotá 105.4 FM

Facebook Instagram Whatsapp Twitter Play Store App Store

Esposa de Daddy Yankee se puso rebelde: el cantante pedirá sanción contra Mireddys González

Hace unos días el artista y su aún esposa se encontraron en los tribunales para resolver un problema legal por millonaria suma.

Esposa de Daddy Yankee se puso rebelde: el cantante pedirá sanción contra Mireddys González
Compartir

La disputa legal entre Daddy Yankee y Mireddys González sigue escalando. Tras la ausencia de su esposa y cuñada en una reunión previa, el juez Cuevas ha programado una vista por videoconferencia para este viernes, donde se discutirá una posible sanción por desacato. 

Según la defensa del artista, a mediados de diciembre, González y su hermana Ayeicha González, realizaron transacciones financieras no autorizadas por un monto de 100 millones de dólares. De acuerdo con la denuncia, este dinero fue transferido desde las cuentas de las empresas del cantante hacia cuentas personales de las acusadas. Estas acciones se llevaron a cabo poco después de que el artista hiciera pública su separación de González, con quien compartió casi tres décadas de matrimonio. 

Tras una reunión en el tribunal, la semana pasada, Daddy Yankee y las hermanas González alcanzaron un acuerdo que consolida el poder del artista sobre sus empresas, El Cartel Records y Los Cangris Inc. Como parte de este acuerdo, se estableció que el cantante será el único representante legal de ambas compañías. Asimismo, se congelaron 75 millones de dólares durante un período de 30 días. 

Sin embargo, los abogados del artista afirmaron este viernes en un documento que "ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos tampoco estaban preparados debidamente" para hacer frente a los asuntos que se iban a tratar en la primera reunión. 

La moción remarcó que "era y aún es la responsabilidad jurídica y moral" de las demandadas, "como oficiales y directoras pasadas y en total control de las entidades, proveer todo lo que tuvieran las entidades que hasta ese momento controlaban. No al revés". 
 
La defensa de Daddy Yankee lamentó que "ayer no se celebró reunión de directores ni hubo quórum", y remarcó que "contrario a lo que se afirma en las resoluciones de las codemandadas González Castellanos, ayer tampoco nombraron al Sr. Ayala Rodríguez presidente de las entidades". 

La defensa alegó que el artista "continúa a ciegas sobre las corporaciones, la extensión de las obligaciones y limitaciones sobre sus composiciones, libros de contabilidad e incluso cuentas de banco". 

La defensa legal de las hermanas González afirmó que, a pesar de no estar presentes físicamente en la reunión, sus clientas se mantuvieron disponibles para comunicarse telefónicamente, lo cual, según ellas, cumplía con los requisitos establecidos. 

Las partes aquí comparecientes continúan buscando información adicional que fue solicitada por la representación legal del demandante", afirmó la defensa de las hermanas González. 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS