El Sol Bogotá 105.4 FM

Facebook Instagram Whatsapp Twitter Play Store App Store

La mujer de supuesto asesino en serie de Nueva York consigue el divorcio dos años después

La exesposa de Rex Heuermann, acusado del asesinato de siete mujeres en el estado de Nueva York.

La mujer de supuesto asesino en serie de Nueva York consigue el divorcio dos años después
Compartir

La exesposa de Rex Heuermann, acusado del asesinato de siete mujeres en el estado de Nueva York y popularmente conocido como el 'Asesino de Gilgo Beach', consiguió este viernes el divorcio tras presentar la solicitud en julio de 2023, según medios estadounidenses.

Asa Ellerup pidió el divorcio poco después del arresto de Heuermann, quien se ha declarado inocente del asesinato de siete mujeres –principalmente trabajadoras sexuales- entre 1993 y 2011 en una remota zona costera de Long Island (Nueva York).

Le puede interesar: Victoria para Aida Merlano: Juez cierra su caso de enriquecimiento ilícito y ella celebra con baile y orgullo

Los términos del acuerdo de divorcio, presentados ante el Tribunal Supremo del Condado de Suffolk (Nueva York) el jueves por la noche, no han sido desvelados.

La Fiscalía del Condado de Suffolk (Nueva York), donde se dirime su caso, había declarado previamente que Ellerup y los hijos de la pareja se encontraban fuera de la ciudad cuando las víctimas fueron asesinadas.

El fin del matrimonio de Heuermann se produjo el mismo día en que el acusado volvía a la corte, donde sus abogados han solicitado al juez que descarte las pruebas de ADN aportadas por la acusación debido a que se ha utilizado una nueva forma de secuenciación, según ellos "nunca antes vista en una corte de Nueva York.

Lea también: Justicia para Selena: niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar, su asesina. Conozca todos los detalles del caso aquí

La nueva técnica consiste en determinar la estructura completa del genoma del ADN dentro de pelos de Heuermann tomando como referencia hasta 100.000 puntos de comparación diferentes para optimizar su precisión, cuando habitualmente solo se tenían en cuenta de 15 a 24 puntos.

Los fiscales de la Fiscalía del Condado de Suffolk han afirmado que la técnica ya se utiliza en la comunidad médica y que su uso no incumple ninguna ley.

El caso de Gilgo Beach, muy mediático en Estados Unidos, surgió en 2010, cuando las autoridades buscaban a una mujer desaparecida en Long Island, en el este del estado de Nueva York, y hallaron con el paso de los años los restos de nueve mujeres más, un hombre y un bebé.

No te quedes sin leer: García Márquez y el agua serán los ejes del pabellón de Colombia en la Expo de Osaka 2025

Tras su detención, la policía halló en su residencia más de 350 dispositivos electrónicos en los que guardaba una importante colección de pornografía violenta, que incluía imágenes que mostraban la mutilación de pechos y el amarre de mujeres con cuerdas "que coinciden con las lesiones infligidas" en la séptima víctima.

Heuermann también está acusado de homicidio por las muertes de Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22; Amber Lynn Costello, de 27; Maureen Brainard-Barnes, de 25; Jessica Taylor, de 20, y Sandra Costilla, de 28.

Agencia Efe

EFE

NOTICIAS