El Sol Bogotá 105.4 FM

Escenas de ‘Friends’ que fueron descartadas: Chandler le iba a ser infiel a Mónica

Muchas de las historias desarrolladas en ‘Friends’ han transcendido en el tiempo y ahora forman parte de la cultura pop.

Compartir

Friends’, una de las series más exitosas de los 90’ debutó el 22 de septiembre de 1994. Se emitió durante una década, con diez temporadas y nada menos que 236 episodios. 

El emotivo final, que se emitió el 26 de mayo de 2004, fue visto en directo por 52,5 millones de espectadores en Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los finales de televisión más vistos de todos los tiempos.  

Friends también ganó un montón de premios a lo largo de los años, incluidos un BAFTA, un Globo de Oro, 6 Emmy, 2 premios SAG y 12 People's Choice Awards.  

La trama se ambienta en Nueva York, pero se filmó en los estudios Warner Bros. de Los Ángeles, y uno de los secretos de su triunfo en la televisión fue la unión que aún existe entre sus protagonistas. Incluso, negociaron sus aumentos salariales como grupo. Cuando comenzaron, cada uno ganaba 22.500 dólares por episodio, pero esa cantidad aumentó de manera constante hasta llegar a 1.000.000 de dólares por episodio en la temporada final. 

Muchas de las historias desarrolladas en ‘Friends’ han transcendido en el tiempo y ahora forman parte de la cultura pop. Sin embargo, algunas de las escenas que los guionistas querían incluir en la serie, fueron eliminadas antes de ser grabadas.  

Por ejemplo, en el guion estaba que Chandler, personaje interpretado por Matthew Perry, engañaría a Mónica (Courteney Cox), pero Perry les insistió a sus jefes que el público nunca perdonaría a su personaje por actuar de manera aborrecible y además arruinar a la fuerte pareja. 

Tomando en cuenta sus palabras, los escritores y productores rápidamente descartaron sus planes y dejaron a la pareja como estaba. 

También estaba en el guion que Rachel viviría con Gunther, le dueño de Central Perk, mientras él se seguía enamorando solo de ella. Sin embargo, James Michael Tyler, quien dio vida al peculiar personaje se mostró desanimado por la idea al sentir que sería "antinatural" y "artificial". 

"Recuerdo haber leído el primer borrador de ese guion y pensar: 'Oh, hombre, nunca van a hacer que esto funcione'. Sin culpa de Jennifer, ni mía ni del guion, simplemente se sintió artificial y todo lo demás que sucedió en la serie, y sigue sucediendo, fue bastante orgánico”, explicó el actor en una entrevista.  

Y agregó: "No fue nada premeditado, juntamos a estas dos personas sin ningún motivo. Todo sucedió de manera natural y creo que por eso todavía hoy se las ama". 

 

Por otro lado, la segunda esposa de Ross, Emily, originalmente estaba destinada a ser una parte mucho más importante del programa. Aunque solo apareció en una temporada, originalmente había planes para que el personaje apareciera como parte del elenco principal. 

Sin embargo, la vida personal de la actriz Helen Baxendale, residente en el Reino Unido, puso fin a esto. Helen estaba embarazada en ese momento y no podía volar ida y vuelta entre Inglaterra y los EE. UU. para filmar. Ante esto, los productores optaron por sacar ese personaje al final de la cuarta temporada. 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS