El Sol Bogotá 105.4 FM

Carolina Cruz recibió devastador diagnóstico médico: "Me desmayé en el consultorio”

Carolina Cruz contó que luego de realizarse una citología le hallaron unas peligrosas lesiones, que al ser tratadas a tiempo, salvó su vida.

Compartir

Carolina Cruz, una de las presentadoras más queridas y admiradas del entretenimiento colombiano, ha demostrado con el tiempo ser una mujer de gran fortaleza, especialmente en su vida personal. Tras su separación de Lincoln Palomeque, y enfrentando desafíos como la salud de su hijo Salvador y la enfermedad degenerativa de su padre, Cruz ha revelado que, hace unos años, vivió un gran susto al estar cerca de padecer cáncer.

Vea también: Papá de Carolina Cruz tiene devastadora enfermedad: “Espero que vaya lento”

En un reciente episodio de su podcast 'Mi mundo, mis huellas, mi verdad', la vallecaucana compartió que, cuando su primer hijo, Matías, tenía solo dos meses, le diagnosticaron la posibilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino. Según relató Cruz, su médico de cabecera le pidió realizarse una citología, cuyos resultados no fueron los esperados. Ante esto, el médico le indicó que debía someterse a una biopsia. “Cuando a uno le dicen la palabra biopsia, empiezas a imaginarte el peor escenario”, confesó Carolina.

El resultado arrojó un NIC3, que indica la presencia de células muy anormales en la superficie del cuello uterino, las cuales, de no ser tratadas a tiempo, podrían convertirse en cáncer. “Esa lesión, en muchos casos, es originada por el virus del papiloma humano”, explicó la presentadora, y agregó: “Recuerdo que fue durísimo, porque me desmayé en el consultorio”.

Con ese diagnóstico, el siguiente paso fue una intervención quirúrgica. “Qué dolor y qué sensación tan desgarradora. Luego me dijeron que tenían que operarme y quitarme una parte del útero para evitar que eso creciera”. Meses después, Carolina Cruz tuvo que someterse a una nueva citología, y nuevamente los resultados no fueron favorables. La presentadora se vio obligada a realizarse otra biopsia y una segunda cirugía, donde le removieron más tejido del cuello uterino.

Actualmente, Carolina se encuentra sana, aunque cada ocho meses se realiza citologías, confesando que el miedo la sigue acompañando durante el procedimiento. Asimismo, Cruz hizo un llamado a mujeres y hombres a prestar atención a su cuerpo y ser más responsables con su salud. “Un diagnóstico a tiempo te cambia la vida y te permite seguir adelante. A veces pensamos que nada nos puede pasar, pero en realidad, somos muy vulnerables”, expresó.

Le puede interesar: ¿Se le apareció la Virgen? Carolina Cruz asegura haber charlado con ella

En ese mismo episodio de su podcast, Carolina Cruz habló también de la pérdida del que sería su segundo hijo. “Cuando tenía nueve semanas de embarazo, fui al control y el doctor me dijo: ‘Caro, hay algo que no me gusta. No le siento el corazón al bebé’. Fue como un baldado de agua fría”, recordó.

Ante esta dura experiencia, la presentadora mencionó que en un principio se sintió responsable, pero con el tiempo comprendió que no fue culpa de nadie. “Sencillamente, así tenía que ser y así lo tenía que vivir. En la misma sala de cirugía donde nació Matías, me hicieron un legrado. No entendía cómo podía estar en el mismo lugar donde había dado vida, perdiendo otra”, concluyó.

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS