El Sol Bogotá 105.4 FM

A Harvey Weinstein le diagnostican terrible enfermedad

Harvey Weinstein, de 72 años, está cumpliendo una condena de 16 años de prisión por abuso.

Compartir

El productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer de médula ósea, informaron medios estadounidenses el lunes, un mes después de que fuera acusado de un nuevo delito sexual.  

Vea también: Caso de Sean 'Diddy' Combs empeora: más hombres dicen ser sus víctimas

Weinstein, de 72 años, tiene leucemia mieloide crónica y está recibiendo tratamiento en una prisión de Nueva York, según informó la ABC News.  

Su diagnóstico llega después de una serie de problemas de salud que el poderoso magnate del entretenimiento ha venido padeciendo desde su detención en 2020. El mes pasado se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia de la que se recuperó. Además, fue recluido en un centro médico tras haber sido hospitalizado por covid y doble neumonía.   

¿Qué es la leucemia mieloide crónica? 

La leucemia mieloide crónica (CML) también se conoce como o leucemia mielógena crónica. Esta leucemia es un tipo de cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea. 

El primer tratamiento para la LMC son generalmente los medicamentos que apuntan a la proteína anormal formada por el cromosoma Filadelfia. Estos medicamentos se pueden tomar en pastillas. Las personas que son tratadas con estos medicamentos, con frecuencia entran a remisión rápidamente y pueden permanecer así por muchos años, reseña la Biblioteca Nacional de Medicina. 

Algunas veces, se utiliza primero la quimioterapia para reducir el conteo de glóbulos blancos si está muy alto en el momento del diagnóstico. 

La fase de crisis hemoblástica es muy difícil de tratar. Esto se debe a que hay un conteo muy alto de glóbulos blancos inmaduros (células leucémicas) que son resistentes al tratamiento. 

 

 

Caso Harvey Weinstein 

Weinstein está cumpliendo una condena de 16 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos de violación en California. 

También fue condenado en Nueva York en 2020 por violación y agresión sexual a una actriz y por agresión a una asistente de producción. Por esos casos fue condenado a 23 años de prisión. Sin embargo, un tribunal de apelaciones de Nueva York revocó el veredicto en abril, dictaminando que el juez de primera instancia había permitido el testimonio erróneo de acusadoras que no estaban directamente involucradas con los cargos que enfrentaba Weinstein. 

Lea también: Imágenes del padre de Liam Payne en Argentina: fue a buscar el cuerpo de su hijo

Las acusaciones contra Weinstein ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo en 2017, un momento decisivo para las mujeres que luchan contra la mala conducta sexual. Más de 80 mujeres lo acusaron de acoso, agresión sexual o violación, incluidas las destacadas actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd. Weinstein ha afirmado que todas las relaciones sexuales en cuestión fueron consensuadas. 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS